Gobierno giró más de 9.000 millones al Hospital de Villavicencio
Connect with us

Villavicencio

Gobierno giró más de 9.000 millones al Hospital de Villavicencio

Este pago forma parte del Acuerdo de Punto Final, una iniciativa que busca saldar deudas históricas entre los actores del sistema de salud, para que todos los ciudadanos tengan mayor acceso y calidad en los servicios.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En pago por la deuda que tiene la Nación con el sector Salud, el Gobierno nacional giró 9.301 millones de pesos al Hospital Departamental de Villavicencio, el más importante de la Orinoquia.

Vea también: Todo listo para el mejoramiento de la vía Las Mercedes – Barcelona

Este pago, que corresponde al pago por la deuda que tenía la EPS Caprecom con el centro de salud, forma parte del Acuerdo de Punto Final, una iniciativa que busca saldar deudas históricas entre los actores del sistema de salud, para que todos los ciudadanos tengan mayor acceso y calidad en los servicios.

Según Óscar Gálvez, gerente interventor del hospital, los recursos serán utilizados para ampliar la infraestructura de la institución y superar la crisis por sobreocupación del 250 por ciento que padece en la actualidad.

Se estima que aun así, el hospital tiene una que supera los 80.000 millones de pesos, la cual repercute en la adecuada prestación de los servicios de salud a los miles de pacientes del Departamento del Meta y la Orinoquia.

Advertisement

Lo Más Leído Del Mes