Conéctate con nosotros

Regionales

Vacuna contra COVID-19 sería distribuida en septiembre

La medicina será puesta a prueba en Brasil donde se comprobará su eficacia.

Publicado

on

@viveelmeta

Aunque los análisis más esperanzadores aún están en fase de prueba, el director ejecutivo de la farmacéutica británica AstraZeneca Pascal Soriot, confirmó que, en detalles entregados por la Universidad de Oxford, tendrán una vacuna para el coronavirus en septiembre u octubre de 2020.

Vea también:Gobernador advierte sobre sanciones por venir de paseo al Meta

Según Soriot, ahí se tendrá certeza de la efectividad inmunológica del fármaco para combatir el SARS-CoV-2, por esto, se adelantan al tiempo los procesos de producción de la vacuna permitiendo una sinergia entre el tiempo que tome el análisis de los resultados y la producción a gran escala de esta.

De igual forma se conoció que la medicina será puesta a prueba en Brasil donde se pondrá a prueba su eficacia, teniendo en cuenta, que este país se ha convertido en el epicentro de la pandemia en América Latina por sus altos índices de propagación y fatalidades.

Aunque los casos crecen día a día, este podría ser un gran paso para evitar la propagación del virus, el cual, en caso de funcionar sería una gran victoria que beneficiaria a todo el mundo.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS