Conéctate con nosotros

Diarias

Grupo Anticontrabando y sus aliados estratégicos trabajan para combatir el contrabando durante este fin de año

Los operativos de inspección y control a establecimientos serán constantes por la temporada decembrina.

Publicado

on

Previo a la temporada decembrina, el Grupo Anticontrabando intensifica el acompañamiento a los operativos de inspección y control a establecimientos dedicados a la comercialización de licores, cigarrillos y cervezas, tanto nacionales como extranjeros, en el departamento del Meta.

En esta oportunidad brindó apoyo a la estación de la Policía Nacional Fundadores, en Villavicencio, y a la Policía Nacional Seccional SIJIN MEVIL, de Cumaral, en la vereda Veracruz.

En los operativos fueron incautadas cerca de 500 unidades de cigarrillos, licores y cervezas, avaluados en $3´800.000, aproximadamente, por evadir el pago del impuesto al consumo en el Departamento.

“Se recomienda a toda la población tener precaución a la hora de consumir y comercializar este tipo de productos, es mejor comprarlos en establecimientos debidamente autorizados, con el fin de evitar sanciones” comentó Aristides Díaz, profesional de apoyo del Grupo Anticontrabando del Meta.

Es muy común que en esta época aumente el consumo de bebidas alcohólicas y cigarrillos, incluido el comercio ilegal de estos productos, por eso hay que estar atentos, En caso de notar algo inusual o irregular es mejor evitar el consumo para prevenir efectos negativos en la salud y la disminución de las rentas, que benefician sectores como educación, salud y deporte, precisó el funcionario.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS