Guamalunos le pidieron a Duque dar 'luz verde' al hospital local
Conéctate con nosotros

Regionales

Guamalunos le pidieron a Duque dar ‘luz verde’ al hospital local

La lentitud del proceso en el Ministerio de Salud ha imposibilitado la viabilidad del centro médico, pese a que se tienen los recursos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Hace más de siete años que el municipio de Guamal viene solicitando un hospital, pero el proyecto que será financiado por regalías no ha logrado tener luz verde, pese a la insistencia de la gobernadora Marcela Amaya y el alcalde Cristóbal Lozano.

Vea también: Construirán centro de eventos en el parque Las Malocas

Por esa razón, durante la visita del presidente Iván Duque al municipio de Guamal, ambos mandatarios territoriales aprovecharon para requerir ese apoyo.

“Desde que llegamos al Gobierno del Meta ha sido una petición constante, y más porque la comunidad así lo ha expresado. Llevamos tres años presentando el proyecto al Gobierno nacional en las diferentes mesas técnicas, porque el compromiso de mi administración es dejar los recursos de regalías para ello”, expresó la mandataria llanera.

Son 8.800 millones de pesos lo que se necesita para la construcción del centro médico, y por eso la petición constante al presidente Duque. Primero, durante el pasado taller Construyendo País en Villavicencio, y ahora en el acto de apertura del centro Sacúdete.

En su intervención el Alcalde de Lozano le manifestó a Duque que “la lentitud del proceso en el Ministerio de Salud ha imposibilitado su viabilidad, pese a que se tienen los recursos”.

El presidente aseguró que le solicitará al ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, dar una rápida solución a los elementos técnicos y presentar el proyecto al sistema de regalías para el beneficio de la región.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS