Conéctate con nosotros

Villavicencio

Habilitan cuarto frío para conservar cadáveres en el Cementerio Central

De esta manera se busca mitigar el riesgo biológico por acumulación de cuerpos en clínicas y funerarias.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

En respuesta a la petición de las clínicas y funerarias, que no dan abasto con la cantidad de fallecimientos que ha producido la covid-19, la alcaldía de Villavicencio adecuó un cuarto frío en el Cementerio Central para albergar cadáveres.

El problema radica en que el departamento del Meta cuenta solo con tres hornos crematorios con capacidad total para 24 cuerpos diarios. Dicha situación está generando acumulación de cuerpos en clínicas y funerarias, que no están preparados para albergar tanros cadáveres y por tiempo prolongado.

Lea también: Decretan nuevas medidas restrictivas para el comercio de Villavicencio

La secretaria de Salud del municipio, Tanya Cortés, explicó que la idea es que los cuerpos permanezcan allí dos días en promedio, y se vayan rotando conforme avance el turno de cremación.

«Es como un aporte para darles tiempo de que lo que tienen acumulado vaya saliendo, priorizando los cuerpos covid», expresó la funcionaria.

El cuarto que se adecuó con una unidad de frío con que contaba la alcaldía, es completamente hermético y tiene capacidad para 30 – 40 cuerpos.

Frente a la preocupación de algunos de los vecinos del sector, la secretaria Cortés indicó que no habrá desordenes, y por el contrario se ha reforzado la vigilancia e iluminación del cementerio.

Hasta el pasado sábado las funerarias y clínicas de Villavicencio reportaban que cerca de 40 cadáveres estaban represados y a la espera de un turno de cremación.

Para mitigar la ola de contagios y muertes por covid-19, el alcalde Felipe Harman anunció este martes el regreso de medidas como el pico y cédula en ciertos establecimientos, y restricciones de día y horarios para otros.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS