Connect with us

Villavicencio

Habrá ley seca durante el puente festivo en Villavicencio

La disposición de ley seca estará vigente desde este viernes hasta el próximo martes en toda la ciudad.

Publicado

on

Foto. @ViveElMeta

La Alcaldía de Villavicencio ha decretado la medida con el objetivo de disminuir el consumo de licor, el cual se ha incrementado en los últimos días y ha generado el aumento de las riñas y el desorden social, la administración municipal decretó la Ley Seca a partir de este viernes 26 de junio a las 5:00 de la mañana, hasta la misma hora del día martes 30 de junio.

Vea también: Harman pide que se mantengan las clases virtuales

Los altos índices de intolerancia que desencadenaron en la atención de más de 166 riñas en los últimos fines de semana, la mayoría a causa del consumo de bebidas alcohólicas, así como el incumplimiento de las medidas de prevención de contagio del COVID-19, como el no uso obligatorio del tapabocas y el distanciamiento físico, han hecho que se tome esta medida restrictiva durante el último fin de semana festivo de mitad de año.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno, Andrea Lizcano se refirió al comportamiento que han tenido los villavicenses durante los últimos fines de semana, “en solo tres fines de semana se han reportado mas 166 riñas en los diferentes barrios de la ciudad.., queda prohíbo la venta y consumo de licor hasta el próximo martes”. También dijo que el fin de la medida es garantizar el orden público y contribuir en la reducción a la exposición de contagio por coronavirus en la capital del Meta.

La medida, que restringe tanto la venta como el consumo de licor, regirá desde las 5:00 de la mañana del viernes 26 de junio, hasta las 5:00 de la mañana del martes 30 de junio. El incumplimiento del decreto acarreará sanciones y multas.

Lo Más Leído Del Mes