Conéctate con nosotros

Villavicencio

Hacen justicia por tragedia en puente colgante de la vereda El Carmen

La propietaria del predio donde colapsó el puente que cobró la vida de nueve personas, estará 50 meses privada de la libertad.

Publicado

on

El Carmen
Foto: Cortesía

El Tribunal Superior de Villavicencio confirmó en segunda instancia la condena de 50 meses de prisión contra Adriana Milena Díaz Jaimes, propietaria de la finca turística La Esmeralda, en la vereda El Carmen, donde fallecieron nueve personas tras el desplome de un puente colgante el 9 de enero de 2017.

Leer también: Fotos: Este es el deterioro de los puentes colgantes en la Vereda el Carmen

La Fiscalía estableció que para el momento en que se reventó una de las cuerdas que sostenían el puente, había 21 personas a bordo de la estructura.

En el suceso murieron cuatro niños, cuatro mujeres y un hombre adulto.

A la propietaria del predio y a su padre, Manuel Antonio Díaz, les imputaron el delito de homicidio culposo. El hombre, sin embargo, fue absuelto en el fallo de primera instancia, luego de que se comprobara que ya no era responsable de esas instalaciones.

La nueva decisión del Tribunal Superior de Villavicencio hace justicia y da tranquilidad a los familiares de las víctimas, que se habían quejado por los retrasos en el proceso judicial.

El juzgado le concedió a Adriana Milena el beneficio de la prisión domiciliaria como sustitutiva de la prisión intramural.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS