Hallan petróleo en pozo de Cabuyaro
Connect with us

Noticias del Meta

Hallan petróleo en pozo de Cabuyaro

El descubrimiento ratifica al Meta como el primer departamento productor de petróleo en Colombia.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) informó sobre el que sería su primer éxito explotarorio de 2019: un pozo ubicado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta, con potencial de producción de más de 4.000 barriles de petroleo al día.

Luis Miguel Morelli, presidente de la ANH, indicó que la nación será una de las grandes beneficiadas, ya que este hallazgo le permitirá generar mayores ingresos por regalías.

Vea también: El trino de Duque que le costó varias críticas

Para la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez, “esta es una buena noticia para el país y para la reactivación del sector petrolero. La dinamización de la industria permitirá incrementar nuestras reservas petrolíferas que hoy son de 5,7 años, asegurar autosuficiencia energética y garantizar el abastecimiento de combustibles”.

El presidente Iván Duque, por su parte, publicó a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que se entiende que el hallazgo también se reflejará de manera positiva en los impuestos que pagan los colombianos. 

Este es el segundo descubrimiento hecho en el bloque CPO-5, localizado en el municipio de Cabuyaro, en el departamento del Meta.

El hallazgo en la cuenca de los Llanos confirma el potencial de la zona y ratifica al Meta como el primer departamento productor de petróleo en Colombia, con una participación cercana al 50 por ciento.

Lo Más Leído Del Mes