Conéctate con nosotros

Villavicencio

Harman destina $350 millones para costear matrículas en Unillanos

Con estos recursos, se espera beneficiar a unos 6.000 estudiantes de bajos recursos.

Publicado

on

unillanos-4031

El alcalde de Villavicencio, Felipe Harman, radicó en el Concejo municipal un proyecto de acuerdo para destinar $350 millones a la matrícula de estudiantes de bajos recursos en Unillanos.

Según la alcaldía, con estos recursos se estos recursos se beneficiarían con el no pago por este rubro unos 6.000 estudiantes de ese plantel educativo.

Lea también: Inició donatón de ropa en Villavicencio

De acuerdo con el rector de Unillanos, Pablo Emilio Cruz, la pandemia a afectado a más del 65 % de los estudiantes, y se ha postergado el inicio de clases esperando este tipo de ayudas.

De otro lado, Harman dijo que «se debe replantear el esquema de financiación de la educación superior, porque si se quiere una universidad que genere oportunidades y que no excluya, se debe invertir más en ella».

Cristian Mendoza, presidente del Consejo Estudiantil de la universidad reconoció la voluntad y disposición del gobierno municipal.

En días pasados el Gobierno nacional anunció un aporte de $796 millones para costear la matrícula de estudiantes de estratos 1 y 2 en la Unillanos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS