Martes, 3 de diciembre de 2024

Imagen: viveelmeta.com.

Harman habría presionado salida de periodista de la radio pública en Villavicencio

El exalcalde de Villavicencio, ahora alto funcionario del Gobierno nacional, habría pedido 'la cabeza' del comunicador por no ser petrista.


La reciente salida del periodista Carlos Hernández del equipo de la Radio Nacional de Colombia en Villavicencio parece haber sido obra del exalcalde Felipe Harman, ahora director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).

Aunque no hay pruebas contundentes de que sea así, una conversación por WhatsApp en la que Harman lo tacha de «conservador» y luego afirma que no debería pertenecer «a esa nómina», es suficiente para explicar por qué la emisora prescindió de los servicios del comunicador.

El intercambio de palabras se dio en junio, cuando Hernández solicitó al exalcalde una entrevista para discutir los avances del Meta en temas de tierras. La respuesta del ahora director de la ANT fue «No me diga que alguien tan conservador como usted está trabajando para el Gobierno de PETRO».

En entrevista para este medio, Hernández confirmó que dos meses más tarde, cuando terminó su contrato, fue apartado del grupo. «Luego de esa conversación con Harman, en agosto se me venció el contrato. Extrañamente, de 5 periodistas que conformamos el equipo de Villavicencio, fui el único al que no le renovaron contrato. Hasta el momento de RTVC no he recibido razón alguna sobre las causas de mi salida de la emisora», aseguró.

Fiscalía abre investigación por presuntos perfilamientos desde la ANT de Felipe Harman

Esta situación, sin vicio legal pero con un claro cuestionamiento moral al ejemplificar el uso indebido del poder, se ha convertido en el centro de un debate nacional impulsado por el periodista de La FM, Santiago Ángel, quien calificó el hecho como «gravísimo».

Carlos Hernández se unió a la Radio Nacional de Colombia en febrero de 2022, tras participar en una convocatoria con cerca de 60 periodistas. Su mérito y dedicación le permitieron liderar el equipo en Villavicencio, hasta su reciente e inesperada salida.