Villavicencio
El puente que no pudo ejecutar Harman, lo hizo Baquero en siete meses
En una maniobra oportunista, el exalcalde intentó adjudicarse la obra que pronto estará al servicio de la comunidad.
A solo días de entrar en servicio el nuevo puente que comunica a La Grama con el sector del Parque Infantil, el exalcalde Felipe Harman lanza una desesperada maniobra para adjudicarse la obra.
El ahora director de la Agencia Nacional de Tierras (ANT) apareció en redes sociales intentando “cobrar” lo que no pudo hacer.
“Con profundo orgullo veo cómo se terminan las obras que inicie con mucho esfuerzo y superando una enorme cantidad de obstáculos”, dijo Harman, intentado dejar atrás la inoperancia de su Gobierno.
Es preciso entonces recordar que este puente se desplomó en el año 2021, cuando Harman llevaba apenas un año en el mandato, y al final de su Gobierno seguía inhabilitado el tránsito por el sector.
Es cierto que en el proceso constructivo al exalcalde no le fue bien. De hecho, su enemistad con el exdirector de Cormacarena, Andrés Felipe García, le generó dificultades a la hora de tramitar los permisos necesarios. También enfrentó serios inconvenientes en la adquisición de un predio en inmediaciones de la obra.
Lea también: Despidos y burocracia de Harman estarían afectando la Reforma Agraria
Sin embargo, hay que decir que todo lo anterior parece haber sido producto de una actitud egoísta y su característica incapacidad para liderar.
Caso contrario es el del alcalde actual, Alexander Baquero, quien con visión gerencial puso a andar el enlodado proceso de este importante puente y está a solo días de ponerlo en funcionamiento, reactivando no solo la movilidad sino el comercio en ese tradicional sector.
Así las cosas, es necesario rechazar el oportunismo rapaz de Harman, que tampoco ha podido con su nuevo cargo, y aplaudir la capacidad de ejecución de Alexander Baquero que logró, no sólo terminar la obra, sino hacerlo en tiempo récord.
Harman, lamentablemente, Villavicencio no cambió contigo.