Harold se propone acabar con la corrupción en el sector Salud
Conéctate con nosotros

Regionales

Harold se propone acabar con la corrupción en el sector Salud

En su eventual gobierno, gerentes de hospitales públicos serían elegidos por su propio mérito y experiencia, no a dedo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Despolitizar la salud del departamento del Meta es una de las prioridades de Harold Barreto, candidato a la Gobernación.

Los gerentes del Hospital Departamental de Villavicencio, de Granada y de la ESE departamental, se elegirían por su propio mérito y experiencia, garantizando así cero corrupción en el sector de la salud.

Lea también: Apoyo económico para quienes lo necesitan: la propuesta de Harold

Las empresas que aspiren a prestarle servicios a este sector, tendrían que someterse a un mecanismo de elección que tenga en cuenta la experiencia y el reconocimiento.

Entendiendo que la mala prestación de los servicios médicos en el departamento es uno de los principales problemas, Harold plantea además la inyección de recursos a la ESE departamental y la mejora de la infraestructura de los puestos de salud a cargo de la Gobernación del Meta.

Lea también: La falsa refinería se convertirá en un fondo de oportunidades: Harold Barreto

“Recursos como los del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC) se desvían porque se contratan con terceros, y ahí en ese gana – gana, la gente no está recibiendo un buen servicio y la plata se está perdiendo. Nosotros contrataremos el PIC con la ESE para que ellos mismos ejecuten, y así garantizar solvencia económica para otras inversiones importantes como el de al infraestructura y dotación en salud”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS