Conéctate con nosotros

Villavicencio

Hasta con «hijos prestados» intentaron acceder a plan de vivienda

Estas personas fueron excluidas del programa mediante una resolución del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Unión Temporal de Cajas de Compensación Familiar para Subsidio de Vivienda de Interés Social, detectó varias acciones fraudulentas durante la verificación de los documentos presentados por los aspirantes al proyecto habitacional de Viviendas de Interés Social Prioritario para Ahorradores – VIPA, en La Madrid. 

Vea también: Extorsión, un delito recurrente en la región de la Orinoquia

Felipe Suescún Torres, gerente de Villavivienda, explicó que llegaron a inscribir hasta «hijos prestados», de sus hermanos u otros parientes cercanos, para conformar los núcleos familiares.

Otros fraudes recurrentes estuvieron relacionados con la falsificación de consignaciones bancarias, constancias de ingresos simuladas, adulteración del Sisbén, constancias falsas de residencia en Villavicencio por más de cinco años y falsificación de las certificaciones bancarias sobre la tenencia de los 10’510.000 pesos en una cuenta de ahorro programado. 

Al respecto, el funcionario indicó que el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, emitió una resolución mediante la cual excluyó del proceso a todos los postulantes que hayan presentado irregularidad alguna en la documentación. 

OJO CON LA ESTAFA

De otro lado, Suescún Torres advirtió sobre la presencia de personas inescrupulosas que utilizando falsas resoluciones con listados de preseleccionados, realizan exigencias económicas de orden millonario a ciudadanos que se postularon al proyecto habitacional VIPA y no resultaron beneficiados; el argumento sería incluirlos en el programa.

En esta ocasión, al parecer los delincuentes escanearon firmas falsas y pusieron supuestos beneficiados y preseleccionados, razones por las cuales la ciudadanía debe estar alerta.

“Ninguna persona, ni menos los funcionarios de Villavivienda están autorizados para solicitar dinero a la ciudadanía a cambio de favores de la entidad”, asestó.

Según el directivo, esas personas en cercanías de la misma entidad, la Gobernación del Meta y la Alcaldía de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS