Conéctate con nosotros

Regionales

Hay 649 candidatos inhabilitados para elecciones

Las elecciones locales serán el próximo 27 de octubre.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luego de analizar 117.822 registros de candidatos inscritos para las elecciones de alcaldes, concejales, diputados y ediles en los 32 departamentos, la Procuraduría encontró que hay 694 de ellos inhabilitados para participar en los comicios luego de que se hiciera el cruce de la base de datos del Sistema de Información de Registro de Sanciones y Causas de Inhabilidad (SIRI).

vea también:Amplían plazo para pagar el impuesto vehicular en el Meta

La mayor cantidad de inhabilitados aspiran a concejos (602), les siguen candidatos a juntas administradoras locales (61, y 46 son en Bogotá); alcaldías (20), y asambleas (11). El documento muestra que no hay candidatos a gobernaciones inhabilitados.

 Los departamentos en donde más hay aspirantes inhabilitados son Antioquia (75), Cundinamarca (72), Valle del Cauca (57), Boyacá (52), Tolima (48), Santander (42), Cesar (38) y Norte de Santander (38).

Por otra parte, Los cinco partidos políticos y movimientos representativos con más candidatos inhabilitados son el Partido Conservador Colombiano (113), Partido Colombia Renaciente (66), Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia – Aico (64), Partido Social de Unidad Nacional – partido de ‘la U’ (64) y Partido Cambio Radical (59).

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS