Histórico aumento del salario mínimo en Colombia para 2019
Connect with us

Regionales

Histórico aumento del salario mínimo en Colombia para 2019

Esta negociación es una muestra de que puede haber consenso al momento de tomar decisiones que convengan al país y a la reactivación de su economía.

Published

on

ViveElMeta.com

Después de una larga jornada en la Casa de Nariño, la mesa encargada de concertar el incremento salarial pactó un aumento del 6%, es decir $46.874. Con esta cifra el salario mínimo legal que regirá en Colombia para el año 2019 será de $828.116.

Cabe agregar que en la misma jornada también se acordó un incremento al subsidio de transporte del 10%, es decir $8.821, para un total de $97.032. De ese modo, se establece que un trabajador en Colombia para 2019 recibirá como mínimo $925.148 al mes.

Vea también: ‘Manguito’ puso a pagar impuestos a modelos webcam

Pese a que se trató de una concertación entre la mayoría de miembros en la mesa, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Confederación de Pensionados de Colombia no suscribieron el acuerdo por considerar que no llena las aspiraciones de los trabajadores colombianos.

El presidente Duque, por su parte, aseguró que esta negociación es una muestra de que puede haber consenso al momento de tomar decisiones que convengan al país y a la reactivación de su economía.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS