Domingo, 13 de octubre de 2024
El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció la construcción en esta ciudad del primer Centro Holístico para Víctimas de Violencia Sexual en el país. Este proyecto, también conocido como el 'Hospital para la Paz', marca un hito en la atención a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Villavicencio avanza hacia la reconciliación con el primer ‘Hospital para la Paz’ del país

Con una inversión estimada de 440.000 millones de pesos, la importante obra se erigirá en un terreno frente al barrio La Reliquia.


El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, anunció la construcción en esta ciudad del primer Centro Holístico para Víctimas de Violencia Sexual en el país. Este proyecto, también conocido como el ‘Hospital para la Paz’, marca un hito en la atención a las víctimas del conflicto armado en Colombia.

Con una inversión estimada de 440.000 millones de pesos, el ‘Hospital para la Paz’ se erigirá en un terreno de cuatro hectáreas frente al barrio La Reliquia, en el sector de Caños Negros. La Alcaldía de Villavicencio donó este lote y expresó total compromiso en el desarrollo y operación del centro, que ofrecerá atención temprana a víctimas y sobrevivientes de violencia sexual no solo de la región de la Orinoquia, sino de todo el país.

El alcalde se mostró agradecido con el Gobierno nacional por confiar en Villavicencio como sede de este proyecto trascendental, calificándolo como un servicio social de gran amplitud para la comunidad.

Ya hay fecha para consultoría del nuevo acueducto de Villavicencio

Entretanto, el viceministro de Salud, Jaime Urrego, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto entre la Nación, el territorio, la comunidad internacional y la institucionalidad de la paz, señalando su impacto positivo en la vida del departamento del Meta, así como en las regiones de la Orinoquía y la Amazonía.

La Administración municipal anunció que con el objetivo de dar vida a la iniciativa cuanto antes, ha encargado a un equipo técnico y jurídico altamente capacitado.