Conéctate con nosotros

Villavicencio

Huecos y más huecos: así está la malla vial de Villavicencio

Reportes indican que una de las causas de los accidentes de tránsito, es el mal estado de la malla vial de la ciudad que afecta en mayor medida a motorizados, ciclistas y peatones.

Publicado

on

Huecos-y-mas-huecos-asi--esta-la-malla-vial-de-Villavicencio-4250
Foto: @ViveElMeta

Villavicencio es una de las ciudades más pobladas de todo el país, actualmente con más de 600 mil habitantes, lo que genera un crecimiento vehicular, dado que la mayor parte de los ciudadanos tienen su propio medio de transporte: carro, moto o, en su defecto, ambos.

En la capital del Meta es fácil encontrarse con huecos, grietas, obstáculos sin señalización y obras inconclusas sin avisos que ponen en constante riesgo la vida, la salud y los bienes de los usuarios de las vías.

En consecuencia, son los motociclistas y ciclistas los más afectados frente al deterioro de la malla vial, dado que caerse de alguno de estos dos medios de transporte por las malas condiciones de infraestructura de las calles, puede causar graves perjuicios a la integridad física de las personas.

Lea también: Felipe Harman les sigue la pista a responsables de sicariatos.

Con el objetivo de identificar algunos de los puntos más críticos en materia de movilidad, ViveElMeta realizó un recorrido por las calles más transitadas de las comunas 4, 5, 6 y 7, donde se evidenciaron diferentes huecos que causan temor y preocupación en la ciudadanía.

Carrera 9 35-62 – Frente a Conjunto Portobelo

Comuna 4, sobre la vía Catama entrando hacia el conjunto Portobelo, por la estación de servicio Esso con carrera 9 35-62.

Carrera 11 36-72 – Camino Real

Vía Catama con dirección hacia los conjuntos Parques de Sevilla y Camino Real, girando por la gasolinera Terpel con carrera 11 36-72.

Entrada al barrio el Consuelo

Alcantarilla desnivelada antes de llegar al semáforo del Manantial frente a la entrada al barrio el Consuelo, sobre la vía Catama.

Antiguo caí de la vía Catama

Hueco en la Y donde estaba ubicado el antiguo caí de la vía Catama, con dirección al Terminal de Transporte – Anillo Vial.

Carrera 21B 08C-14, frente al antiguo C.D.A La Victoria

Barrio La Primavera, en la carrera 21B 08C-14, frente al antiguo C.D.A La Victoria, por la calle alterna a la vía Puerto López rumbo hacia el Vizcaya.

Además de los conductores, los comerciantes y la comunidad de los barrios también se ven afectados porque esto impide el paso vehicular, ocasionando accidentes.

Calle 21 #36-20 – San Benito

Hueco en el San Benito, en la calle 21 #36-20, entre el depósito de bebidas Mega Oriente y la distribuidora Miel Mostaza.

“Yo tengo un depósito de bebidas y muchas veces los zorrillos con los que yo trabajo han sufrido accidentes y caídas por este hueco, lo que me produce perdidas. Se han realizado trámites con la Secretaría de Infraestructura, pero desde hace 6 meses no tenemos respuesta”, menciona Nelson Días Castro, propietario de Mega Oriente.

Calle 20 A #37-46 – Barrio San Benito

En el mismo sector del San Benito, pero con calle 20 A #37-46, se evidencia un daño en la vía de aproximadamente 100 metros desde hace un mes.

Esta situación se dio a causa del arreglo en el alcantarillado por una red obstruida por parte de la empresa de acueducto, misma que hasta el momento no se ha pronunciado frente al daño vial que dejaron.

Calle 20 A #37-46San Benito

Misma zona en el San Benito calle 20 A #37-46

Este hueco pone en peligro a las personas que se bajan a la calle puesto que el puente que hay no tiene paso peatonal. Queremos soluciones.”, dice Edilberto Rojas Romero, habitante del sector

Calle 20 A #37-46San Benito

Comuna 7 en el barrio Quintas de las Acacias, diagonal a la panadería John Pan.

Estos y muchos otros son los huecos que a diario ponen en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por las vías deterioradas en los barrios de Villavicencio, así lo menciona Alex de Antonio, un motorizado que trabaja haciendo domicilios y asegura conocer la mayor parte de la ciudad, y haber sido víctima de caídas producidas por el mal estado de la malla vial.

Transversal 37 # 15A – 03 – San Benito

Bajando del sector del San Benito hacia la transversal 37 # 15A – 03

Villas del Alcaraván

Villas del Alcaraván por la Manzana F

“Las calles están realmente dañadas, no sé qué es lo que pasa; hago un llamado al señor alcalde a que le ponga más corazón a la ciudad y mejore las vías, evitando así más accidentes de tránsito”, dijo Alex.

Carrera 19 DBarrio Jordán

Barrio Jordán por la Carrera 19 D

Por su parte, el secretario de Infraestructura, Harold Barreto, menciona que la lucha por el mejoramiento de la malla vial es constante y la idea a mediano plazo es reparchar la mayor cantidad de huecos posibles.

“Tenemos un atraso de muchísimos años en labores de mantenimiento y mejoramiento de las vías, es por esto que hoy la Secretaría tiene un plan de trabajo que está concentrado en mejorar las calles para la comunidad y el transporte”, aseguró Barreto.

Reportes indican que los accidentes de tránsito se generan principalmente por la falta de conciencia de las personas al conducir en estado de embriaguez, por exceso de velocidad, imprudencias y/o maniobras peligrosas al manejar, sin embargo, entre las causas resalta el mal estado de la malla vial, que afecta en mayor medida a motorizados, ciclistas y peatones.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS