Conéctate con nosotros

Nacionales

Icfes anunció que pruebas Saber TyT virtuales serán realizadas en agosto

La nueva fecha permitirá garantizar los elementos tecnológicos y de bioseguridad a personas que no cuentan con los recursos en casa.

Publicado

on

Con el objetivo de brindar las garantías necesarias para los estudiantes,el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), anunció que de las pruebas Saber TyT, dirigidas a estudiantes próximos a culminar procesos de aprendizaje técnico o tecnológico serán reprogramadas para el mes de agosto.

Vea también:La pandemia disparó el desempleo en Villavicencio

Prueba que está dirigida a más de 99 mil estudiantes de carreras técnicas y tecnológicas, que se llevaría a cabo los días 18 y 19 de julio en modalidad virtual, sufrió una modificación en su calendario, por lo cual, se presentará los días sábado 1 y domingo 2 de agosto del presente año.

Teniendo en cuenta que más de 72 mil personas se inscribieron para presentar el examen desde sus casas y cerca de 27 mil solicitaron realizarla de manera física adjuntando no contar con los recursos tecnológicos para la misma.

De manera que, este reajuste en el cronograma permitirá brindar todas las medidas en materia de bioseguridad, así mismo, poder garantizar los elementos necesarios a este grupo de personas que no cuentan con la posibilidad de un computador o internet, poder efectuar la prueba.

Además, la publicación de los certificados de presentación del examen estará disponible desde el 5 de agosto hasta el 11 del mismo mes, así como la publicación de resultados individuales se hará el 3 de octubre de 2020 a través de la página web del icfes.

Por esta razón, todos los estudiantes que estén inscritos a esta prueba deberán consultar a partir del 13 de julio en el sitio web www.icfes.gov.co, para obtener los nuevos datos de lugar, hora y fecha de presentación.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS