Conéctate con nosotros

Regionales

Iglesia del Meta ganó concurso internacional de iluminación arquitectónica

Superó al Museo de la Lengua Portuguesa, en Sao Paulo; la Catedral de Compostela y el Puente de la Colonia de Navarra, en España.

Publicado

on

Foto: Arq. Mónica Franco.

La iglesia Las Marías, ubicada en la Hacienda las Marías, en la vía Villavicencio-Cumaral, es la ganadora de la IV Bienal Iberoamericana de Iluminación Arquitectónica.

El concurso no estuvo fácil. Participaron 193 proyectos de 19 países como el Museo de la Lengua Portuguesa, en Sao Paulo; la Catedral de Compostela y el Puente de la Colonia de Navarra, en España.

Lea también: Colegios del Meta ‘se rajaron’ en las Pruebas Saber 2021

La arquitecta Mónica Franco, de MF Arquitectos, le contó a El Tiempo que la obra está inspirada en la celebración de las bodas y en lo que representan para las personas.

Carlos Rozo, propietario de la hacienda, le dijo al mismo medio que compraron el lugar hace 12 años y ante el alto flujo de personas los fines de semana decidió alquilarla para hospedaje y más adelante para eventos como matrimonios, y de ahí nació la idea de construir la capilla.

Lea también: Se normaliza la ocupación de salas UCI en el Meta

Según el jurado, la capilla “es un espacio que logra evocar emociones gracias a su atmosfera mágica y acogedora”, y logra “el perfecto equilibrio entre iluminación, arquitectura y tecnología”.

Este lugar especial, está ubicado a solo dos horas de Bogotá y 15 minutos de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS