Connect with us

Regionales

Iglesia católica respalda el paro nacional del 21 de noviembre

El Episcopado de Colombia justificó la manifestación al expresar que es producto del «cansancio y el descontento ciudadano.

Publicado

el

ViveElMeta.com

Este jueves a través de un comunicado, la Iglesia Católica anunció su respaldo al paro nacional programado para el próximo 21 de noviembre, en rechazo a las malas actuaciones del Gobierno de Colombia.

El documento suscrito por el presidente de la y Arzobispo de Villavicencio, monseñor Óscar Urbina, legitima la manifestación al decir que “las movilizaciones son un derecho democrático cuando son expresión de libertad, de responsabilidad ciudadana (…) y apuntan al bien común”.

Así mismo, justificó la del próximo 21 de noviembre al expresar que es producto del «cansancio y el descontento ciudadano» por fenómenos presentados como la corrupción, la inequidad social, el desempleo y la imposibilidad de amplios sectores para acceder a los servicios básicos de alimentación, salud y educación.

No obstante el Episcopado invitó a los colombianos a “evitar que la movilización ciudadana degenere en agresión, saqueo, vandalismo y muerte (…) Esto alimenta el círculo de violencia que dolorosamente hemos vivido durante tantos años, que deslegitima cualquier reclamo y que no trae sino nuevos y más graves males”.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS