Villavicencio
¿Milagro? Imagen religiosa quedó intacta tras incendio en el Hospital
Se trata de una Virgen de Guadalupe que estaba en la entrada de la UCI Pedriátrica, una de las áreas más afectadas por la conflagración.
Sorprendidos quedaron funcionarios y demás asistentes al Hospital de Villavicencio, cuando en recorrido de verificación por las áreas afectadas por la conflagración, encontraron intacta una imagen de la Virgen de Guadalupe.
La imagen religiosa, que ocupaba un altar a la entrada de la UCI Pediátrica, una de las zonas más críticas, no presentaba rastro alguno de la emergencia ocurrida. El Divino Niño, a su lado, apenas estaba cubierto por el tizne propio de la situación.
Lea también: Corto circuito habría ocasionado incendio en el Hospital de Villavicencio
El gobernador Juan Guillermo Zuluaga, quien lideraba el recorrido, le adjudicó a la imagen religiosa el hecho de que la emergencia no hubiera sido peor. «Ella también nos ayudó y protegió de una tragedia mayor», escribió.
Como resultado de la conflagración, quedaron destruidas 37 UCI; fue necesario reubicar a más de 300 pacientes, 49 de ellos trasladados a otras clínicas de la ciudad; y se investiga la muerte de un bebé de mes y medio de nacido.
Lea también: No se confunda: así quedó toque de queda por incendio del Hospital
Según el gobernador, hoy martes se reactivan los servicios ambulatorios de consulta externa, terapia física, laboratorio y plan canguro. La unidad de cáncer sigue funcionando con normalidad.