Conéctate con nosotros

Regionales

Villavicencio cuenta con cuatro nuevas y modernas escuelas

La población rural beneficiada son 500 niños y jóvenes de los corregimientos 4, 5 y 7 de Villavicencio.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El pasado sábado fueron inauguradas las cuatro modernas escuelas de Villavicencio, ubicadas en las veredas Cairo Alto, Barcelona, Bella Suiza y Puerto Tembleque, que fueron reconstruidas en convenio con Ecopetrol.

Vea también: Los horarios de los principales bancos para Navidad y Año Nuevo

Las obras realizadas en las cuatro sedes con modernos diseños arquitectónicos fueron: aulas de clase, cocinas, comedores escolares, salas para profesores, salón de juegos, aula de sistemas (en una sede), área administrativa, (polideportivos en las  sedes Lucitania, Bella Suiza y Barcelona), andenes, plazoletas, obras de urbanismo, unidades sanitarias, viviendas para profesores, pozos sépticos y pozos profundos para extraer agua.

En todo el proyecto se invirtieron en total 10.260 millones de pesos, de los cuales 6.900 millones los aportó el municipio y los otros 3.360 millones la empresa petrolera.

Adicionalmente, Ecopetrol aportó la dotación para las cuatro escuelas consistente en pupitres, mesas, sillas, tableros, aulas de preescolar, juegos, bibliotecas  así como la dotación para los comedores escolares. 

La población rural beneficiada son 500 niños y jóvenes de los corregimientos 4, 5 y 7 de Villavicencio.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS