Conéctate con nosotros

Villavicencio

Más de 285 armas traumáticas han incautado este año en Villavicencio

La incautación de estas armas incrementó más de un 80 por ciento con respecto a 2020. La Policía y el Ejército avanzan con los controles.

Publicado

on

Foto: cortesía Policía Nacional.

La alcaldía de Villavicencio reportó un incremento superior al 80 por ciento en la incautación de armas traumáticas en la ciudad.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobierno, mientras que en 2020 se incautaron 153 armas de este tipo, durante este año van 285.

Lea también: Crearán en Villavicencio la Dirección de Transporte y Movilidad Sostenible

El informe muestra que los meses con mayor efectividad en esta labor fueron: septiembre, con 39 armas incautadas; octubre, con 38; y marzo y julio, con 30 cada uno.

La titular del despacho, Andrea Lizcano, le adjudica ese logro a la buena labor de la Policía y el Ejército mediante controles en diferentes sectores.

Lea también: Estafan con venta de falsos formularios de vivienda en Villavicencio

“Estas armas han sido incautadas bien sea porque se están portando no de la manera que lo permite la reglamentación, o porque han sido usadas en medio de hechos criminales y actos delictivos”, señaló la funcionaria.

La administración municipal espera que avance con paso firme el proyecto de ley de seguridad ciudadana que radicó recientemente el Gobierno nacional, con el que se busca, entre otras cosas, modificar la manera en que se juzgan los delitos menores y castigar con severidad la reincidencia.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS