Connect with us

Actualidad

Incendios forestales dejan miles de animales muertos en el Meta

Los mismos campesinos serían responsables del desastre.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En los últimos días las llamas han consumido entre 800 y 1.000 hectáreas de tierra en el departamento del Meta, dejando como resultado la afectación a bosques, cultivos y la muerte de miles de ejemplares de diferentes especies.

De acuerdo con declaraciones del Capitán José Conde, comandante departamental de Bomberos, el origen de los lamentables episodios son “las llamadas quemas controladas, los incendios que fomentan los campesinos al prender candela a los pastos para que estos vuelvan y nazcan”.

Vea también: Certifíquese gratis en manipulación de alimentos

Conde explicó que, además, las altas temperaturas han generado una extrema sequía que hace que los pastos se consuman mucho más rápido y estas quemas terminen saliéndose de control.

El comandante señaló que como consecuencia de los incendios han resultado afectados miles de ejemplares de diferentes especies, entre los que se destacan, armadillos, venados, culebras y osos palmeros. 

Los municipios que más se han visto afectados por este fenómeno son Puerto Rico, Meta Puerto López, Puerto Gaitán, San Juan y Vista Hermosa, a cuyos habitantes Conde conminó a no propiciar las famosas quemas controladas, “que no son controladas” y terminan complicando la vida en los ecosistemas circundantes.

Lo Más Leído Del Mes