Conéctate con nosotros

Nacionales

Incluirán en plan de vacunación a quienes ya tuvieron covid-19

La decisión fue tomada de acuerdo a que algunos colombianos han sido portadores del virus, pero asintomáticos y nunca se enteraron.

Publicado

on

plan-de-vacunacion-4003
Foto: @ViveElMeta

El Gobierno nacional anunció que las personas que ya hayan sido portadoras de covid-19, también podrán acceder a la vacuna contra el virus.

Estos ciudadanos que inicialmente no estuvieron incluidos en el Plan Nacional Vacunación, ahora estarán dentro pero no en las primeras etapas, así lo ratificó Germán Escobar Morales, secretario privado del ministro de Salud.

La decisión fue tomada de acuerdo a que algunos colombianos han sido portadores del virus, pero asintomáticos y nunca se enteraron.

Lea también: 674 mil meteses serán vacunados contra la covid-19

El funcionario manifestó que “bajo esas consideraciones de evidencia científica y empírica, donde no hay una indicación de no vacunar a las personas que han tenido covid-19, es que hemos decidido incluirlas”.

Para los expertos es importante vacunar esta población porque aunque podrían haber generado ya una inmunidad ante la infección, no elimina la posibilidad de una reinfección de las otras variantes del virus.

Por ahora, el Gobierno espera consolidar un consenso con expertos para evaluar y definir en qué etapas estas personas serían vacunadas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS