Conéctate con nosotros

Villavicencio

Incluidos artistas plásticos y gráficos en la convocatoria del concurso ‘Unidos por el Arte’

El motivo que respaldó su participación en el certamen es que estos profesionales han estado ligados estrechamente con el proceso de embellecimiento de la ciudad desde el año 2016.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con la apertura oficial de las inscripciones para la tercera fase del concurso ‘Unidos por el Arte’, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) informó acerca de la ampliación de la convocatoria, que ahora tendrá en cuenta también a artistas plásticos y gráficos de la ciudad.

Vea también: Están abiertas las inscripciones para el concurso ‘Unidos por el Arte’

El motivo por el cual fue incluido este segmento de la población, es que ha participado activamente del proceso de embellecimiento artístico adelantado por el actual gobierno municipal desde el año 2016. Por lo tanto, el único requisito para que estos profesionales puedan participar en el concurso es que hayan nacido o residido desde hace más de tres años en Villavicencio.

Por su parte, Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, recordó que este año la temática gira en torno a los instrumentos tradicionales de la música llanera: el arpa, el cuatro, las maracas y el furruco, que fue reemplazado por el bajo eléctrico.

Cortés Zambrano explicó que, las estructuras a intervenir se construirán en volumetría (tres dimensiones) y los artistas que completen el proceso de inscripción recibirán de manera aleatoria una de las figuras sobre las cuales deberán plasmar su propuesta artística.

Los interesados en participar tendrán plazo para inscribirse hasta el 7 de septiembre de 2018. Para tal fin se ha dispuesto de la oficina de eventos de la entidad cultural, en la que se recepcionarán los formularios de inscripción hasta la fecha mencionada, en horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 12 del mediodía, y de 2:00 a 5: 00 de la tarde. 

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS