Conéctate con nosotros

Nacionales

Inconformismo por resultados de La Gran Encuesta

La totalidad de la sumatoria de los porcentajes, arrojan 101% y no 100%. Tras conocerse estos resultados, los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales, se mostraron bastante inconformes.

Publicado

on

Foto: Archivo

Luego de que ayer 20 de marzo, se publicaran los resultados de la más reciente y Gran Encuesta de la primera medición de intención de voto, después de la jornada electoral del 11 de marzo de 2018, realizada por El Colombiano, La Fm, El Universal, Vanguardia Liberal, El País, RCN Radio, RCNTV y La República, el país se mostró inconforme debido a que al parecer, las cifras no son coherentes.

Ver: Contratistas no tendrán que pagar por anticipado seguridad social

Los resultados posicionaron a Iván Duque como líder de la encuesta, con el 40% de favorabilidad, seguido por Gustavo Petro con el 24% y de manera sorprendente el voto en blanco, se ubicó en la tercera posición con el 13%, por encima de Sergio Fajardo con el 9%, Germán Vargas Lleras con el 6%, No Sabe No Responde con el 5%, Humberto de la Calle con el 2%, Viviane Morales con el 1% y quien cierra la criticada cifra, es Piedad Córdoba con sólo 1%.

Lo que refleja una posible medición mal elaborada por parte de los medios de comunicación que desarrollaron la Gran Encuesta, es la totalidad de la sumatoria de los porcentajes, debido a que estos arrojan 101% y no 100%. Tras conocerse estos resultados, los candidatos presidenciales y sus fórmulas vicepresidenciales, se mostraron bastante inconformes.

Claudia López, Fórmula de Sergio Fajardo, a través de su cuenta en twitter expresó lo siguiente “La #GranEncuesta está más inflada que la caricatura de @matadoreltiempo. Hay que ser muy cara dura o bien pago para decir que una muestra de 1.250 personas en 60 municipios el 16 de marzo refleja mejor la realidad que los 17 millones de votantes en todo el país del 11 de marzo!”

Por su parte, Ángela Robledo, fórmula de Gustavo Petro, posteó “¿Por qué los resultados de #LaGranEncuesta suman 101%? ¿Cuadraron mal las cuentas inflando a Duque? Qué rigurosidad”.

Además, figuras representativas del periodismo también lanzaron sus trinos de inconformidad, como por ejemplo Guillermo Prieto, más conocido como “Pirry” posteando lo siguiente “Duque con el 40%?, quién hizo la encuesta? Ahhhhhh” o Daniel Coronell, quien twitteo “En general las encuestas deben sumar 100”.

Tras todo este escándalo, también hay quienes aseguran que el 101% es arrojado porque en toda encuesta las estadísticas se aproximan, es decir, se redondea la cifra.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS