Conéctate con nosotros

Abreviados

Comerciantes rechazan incremento en peajes de la Malla Vial del Meta

Algunos peajes de la Malla Vial del Meta como Casetabla y Yucao, tendrán incrementos del 22,5 %, para muchos un atentado contra la economía.

Publicado

on

Los comerciantes y empresarios del departamento se pronunciaron en contra del alza en los peajes que empieza a regir en los próximo días. El sector cree que es inoportuno, teniendo en cuenta el esfuerzo grande que hacen para reactivarse luego de las restricciones de pandemia y el paro nacional.

Como vocero de los afectados, el director de Fenalco Meta, Jorge Arango, expresó preocupación porque en peajes como La Libertad, necesario para sacar productos de Puerto López y Puerto Gaitán, el incremento es superior al 12 %. Lo mismo ocurre con peajes como Casetabla y Yucao, donde el valor subió 22,5 %.

Lea también: Se reactiva la Malla Vial del Meta: estas son las obras que ejecutarán

Arango aseguró que la decisión es injusta con una región que produce mucha palma, aceite, caucho; donde se encuentra el principal pozo petrolero del país (Rubiales), y que además genera empleo.

En la ruta que conduce de Villavicencio a Acacías, y de allí a Granada, también se afectarían peajes como Ocoa, con incremento del 3,9 % para vehículos particulares y 12,13 % para tractomulas. El director de Fenalco Meta recordó que de allí se extraen alimentos como yuca, plátano y frutas.

Lea también: Suben las tarifas en cinco peajes del Meta y establecen uno más

En atención a las quejas de varios comerciantes y empresarios, Arango le pidió al Gobierno nacional estudiar las herramientas disponibles no solo para congelar las tarifas de pejaes, sino para llegar a acuerdos que permitan regularlas. Señaló que alzas mayores al 10 % superan la inflación y son un atentado contra la economía regional.

También pidió conformar unas mesa de trabajo con productores regionales y expertos, para hacer seguimiento al avance de las obras con base en el ingreso recibido por peajes.

Hasta ahora la concesionaria no se ha pronunciado sobre el tema.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS