Connect with us

Regionales

Incremento de peajes debería ser del 2 %: gobernador del Meta

El alza en las tarifas que plantea la ANI y Conviandina, es del 7,8 %, sin contar el IPC anual.

Publicado

el

Foto cortesía

En atención a una resolución que establece el incremento anual de los peajes de la vía al Llano, la ANI y Coviandina anunciaron un incremento del 7,8 % en las tarifas de los peajes en la vía Bogotá – Villavicencio.

Lea también: Villavicencio, entre las ciudades con menor costo de vida.

Para el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, el alza recrudece la situación que vive la región, primero por cuenta de los derrumbes en la vía y segundo, por la pandemia de covid-19.

«No se compadece con la región, después de dos años tan duros que hemos tenido y ahora nos planteen un incremento en los peajes», dijo el mandatario.

Y es que para Zuluaga, el incremento justo no debería superar el alza en el IPC para este año.

«Hoy nos están hablando de un incremento casi del 10 %. El IPC no va a tener un incremento superior al 2 %. Lo que nosotros estamos diciendo es que no podría ser de más del 2 %», agregó.

A propósito, el gobernador aseguró que este viernes se realizará una reunión con el concesionario, en la que también participarán representantes del Gobierno nacional, y en la que se espera llegar a un acuerdo que no sacrifique los intereses de los llaneros.

Con esta nueva alza, que entraría en rigor el próximo 16 de enero, los usuarios de la categoría 1, por ejemplo, pagarían $5.200 adicionales por cada trayecto. El sobrecosto para los de categoría 7 sería de $23.600.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS