Connect with us

Regionales

Incursión de tropas del ELN, genera alteración del orden público en el departamento del Meta

Publicado

el

Como un problema de seguridad que aqueja a la comunidad llanera, la senadora Maritza Martínez Aristizábal realizó una importante denuncia ante el congreso de la república, donde manifiesta la incursión de tropas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en el Departamento.

También le puede interesar: Dos ‘toninas’ muertas muertas en el río Meta

Por su parte la senadora con preocupación aseguró: “Tenemos conocimiento de las más grande incursión de tropas del ELN en el departamento del meta, nunca había existido presencia del ELN en el Meta, en ninguna parte de su territorio. Pero hoy, junto con miembros de las denominadas Bacrim, y algunos de los disidentes de las guerrillas de las FARC, pretenden hacerse con el control territorial de las zonas de antaño dominadas por dicha estructura guerrillera. Creo firmemente que el anhelo la paz, no puede constituirse como un obstáculo para que el estado haga presencia institucional, e inmediata, y recupere el orden público en el meta”. Palabras que sin titubear expuso ante el presidente del Congreso de la República.

En su denuncia ante el congreso la Senadora Maritza Martínez, hizo un llamado al ministro de la cartera de justicia y defensa nacional, para que se desplieguen inmediatamente las medidas necesarias, incluyendo mayor pie de fuerza pública, con fin el garantizar la seguridad de los habitantes de la Orinoquia. “Pero también, que la paz, que se ha logrado, sea estable y duradera”. Concluyó la Senadora Metense.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS