Más de $10.000 millones serán invertidos en infraestructura educativa para colegio de Mesetas
Conéctate con nosotros

Diarias

Más de $10.000 millones serán invertidos en infraestructura educativa para colegio de Mesetas

La nueva infraestructura permitirá que alumnos y profesores puedan disfrutar de mejores condiciones para el desarrollo de sus clases.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Dos bloques de edificios, de 10 salones cada uno; cuatro baterías de baños, y amplias zonas verdes, hacen parte de la nueva infraestructura que tendrá la Institución Educativa Los Fundadores del municipio de Mesetas, para reemplazar las instalaciones que se vieron afectadas por un sismo en el año 2019.

La nueva infraestructura, que contará con un área total de 2.562 metros cuadrados y capacidad para atender 800 estudiantes, permitirá que alumnos y profesores puedan disfrutar de mejores condiciones para el desarrollo de sus clases.

“La Agencia para la Infraestructura del Meta (AIM) actualizó los diseños, viabilizó el proyecto y gestionó los más de $10.000 millones que cuesta la obra, que espera construirse en 12 meses, generando 60 empleos directos y dinamizando la economía local con este proyecto educativo”, afirmó Oscar Salamanca, gerente de la AIM.

El anuncio se realizó frente a estudiantes, padres de familia, docentes y personal administrativo de la Institución durante la socialización que lideró la Alcaldía Municipal, que será la encargada de ejecutar la construcción. Durante el evento, el secretario de Educación del Meta, Jhon Sanabria, informó que la obra cuenta con el cumplimiento de todas las normas exigidas para garantizar la seguridad de toda la comunidad académica.

“Vamos a construir un número importante de aulas, 20 para ser exactos, que solucionarían en gran parte la necesidad de infraestructura al interior de la Institución Educativa, pero que tenemos que pensar de manera inmediata en la consecución de los recursos, para lo que serían las siguientes fases para poder remodelar toda la Institución”, agregó el Secretario de Educación departamental.

Al concluir la jornada, Laura Mosquera, docente de la I.E. Los Fundadores afirmó que “este gran proyecto va a beneficiar a todos los niños de nuestra comunidad, más a los de básica primaria, porque estamos compartiendo salones, en dobles jornadas. Con este nuevo proyecto vamos a poder tener cada grupo nuestro propio salón, una sola jornada, y ellos en la tarde pueden tener ese aprovechamiento del tiempo libre”.

Luego de la socialización se espera que en los próximos días de inicio a la obra.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS