Connect with us

Villavicencio

Inicia devolución del IVA a familias de escasos recursos en Villavicencio

La devolución del IVA está dirigida a la población más vulnerable de los beneficiarios de “Familias en Acción” y a la lista de priorizados de “Colombia Mayor”.

Published

on

@ViveElMeta

La iniciativa hace parte de las medidas de contención que el Gobierno Nacional tomó para hacer frente al impacto económico que ha generado la pandemia del COVID-19 en todo el territorio colombiano.

Vea también: Prohíben desalojos por cuarentena y dos meses más

En Villavicencio, cerca de 1.410 familias pertenecientes al Programa Familias en Acción serán beneficiadas con la devolución del IVA, una vez fueron identificadas por el Departamento Nacional de Planeación-DNP entidad responsable de realizar el proceso.

Por su parte, Luis Alberto Rodríguez, director del Departamento Nacional de Planeación, mencionó, que esta devolución será entregada inicialmente a los hogares más necesitados de los programas Familias en Acción y Colombia Mayor.

Además, si usted es uno de los beneficiarios será notificado por medio de mensaje de texto, o puede consultar directamente en http://devolucioniva.dnp.gov.co/, digitando su número de cedula.

Así, las familias colombianas más vulnerables destinan al pago del IVA el 7,3% del ingreso, mientras que los hogares de altos ingresos, el 4,3% y recordó que esta restitución será de 75 mil pesos durante un periodo de 5 pagos, los cuales se harán sin necesidad de intermediarios o pago alguno.

En conclusión, la devolución del IVA a los hogares más vulnerables es un acto de justicia social.

Más Leído Del Mes