Iniciaron las obras en los megacolegios de San Antonio y Betty Camacho de Rangel
Connect with us

Villavicencio

Iniciaron las obras en los megacolegios de San Antonio y Betty Camacho de Rangel

La construcción de los dos megacolegios tendrá una inversión de 14.956 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Educación aporta el 70 por ciento a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Luego de la socialización de los proyectos realizada por el Gobierno municipal con acompañamiento de la Contraloría General de la República Gerencia Departamental, la ciudadanía de las comunas 4 y 5 de Villavicencio mostraron su satisfacción por el inicio de las obras de los dos megacolegios que se construirán en el barrio San Antonio y la ciudadela Betty Camacho de Rangel.

vea también: Empresa denuncia falsa oferta de vacantes en Villavicencio

Por su parte, el ingeniero Juan Fernando Rodríguez, Director de obra de la Constructor Colpatria explicó que el predio de San Antonio comprende  un área de 5.632 metros cuadrados y se construirán 4.516 metros cuadrados y el de la ciudadela Betty Camacho de Rangel tiene un área de 3.876 metros cuadrados y se construirán 3.604 metros cuadrados.

Añadió que la distribución arquitectónica para los dos megacolegios es similar y comprende dos edificios de tres niveles con 22 aulas incluidas las de preescolar con capacidad para 960 estudiantes cada uno. Además constará de sala de sistemas, salas de idiomas, laboratorios, aula múltiple, sala para profesores, área administrativa, comedor, cafetería, áreas de urbanismo y parqueadero.

La construcción de los dos megacolegios tendrá una inversión de 14.956 millones de pesos, de los cuales, el Ministerio de Educación aporta el 70 por ciento a través del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) y el 30 por ciento del municipio, con tiempo de ejecución de 12 meses.

Lo Más Leído Del Mes