Conéctate con nosotros

Regionales

Con la ‘Matriculatón’, ningún niño de Villavicencio se quedará sin estudiar

Se estima que a la fecha, al menos 10 mil niños y jóvenes de la ciudad no se han matriculado para el año lectivo.

Publicado

on

A partir de hoy lunes 3 de febrero, la Alcaldía de Villavicencio puso en marcha las jornadas de matrículas denominadas ‘Matriculatón’, una iniciativa para que ningún niño de la ciudad se quede sin estudiar por falta de cupo.

Vea también: Abierto concurso de fotografía ‘Naturaleza, Llano y Folclor; eso es Villavicencio’

Estas jornadas consisten en la atención y direccionamiento de los estudiantes a las instituciones educativas oficiales que tengan disponibilidad, y en lo posible a aquellos establecimientos que queden más cerca a su lugar de residencia, quedando a su vez registrados en el Sistema de Información de Matrícula SIMAT.

Los padres de familia que deseen recurrir a este método para incoporación estudiantil de sus hijos, deben acudir en horario continuo al cuarto piso del edificio municipal, o en su defecto al teatro Rosita Hoyos de Mejía, y presentar ante los funcionarios de la Dirección de Cobertura una carpeta desacificada con los respectivos documentos de los estudiantes.

En los próximos días la Administración municipal informará sobre el traslado de la actividad a los diferentes barrios de la ciudad, y por supuesto en cuáles de estos se estará desarrollando la ‘Matriculatón’.

Se estima que a la fecha, al menos 10 mil niños y jóvenes de Villavicencio no se han matriculado para el año lectivo.

Los colegios que actualmente ofertan el mayor número de cupos y a cuyos sectores puerta a puerta llegará la matriculatón son: Abraham Lincoln, Alberto Lleras Camargo, Narciso Matus Torres, Luis Carlos Galán, Francisco José de Caldas, Eduardo Carranza, Francisco Arango, Manuela Beltrán, Inem Luis López de Mesa, Industrial, Catumare y San Francisco de Asís.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS