Conéctate con nosotros

Regionales

En un mes el Meta logrará inmunidad de rebaño contra la covid-19

El gobernador estima que en las próximas semanas se logrará la meta del 90 % de la población vacunada y mermará la posibilidad de contagio.

Publicado

on

@ViveElMeta

Con ocasión del reconocimiento que le otorgó el Ministerio de Salud al departamento del Meta, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga hizo revelaciones que llenan de esperanza, luego de año y medio de lucha contra la pandemia.

Lo primero que dijo el mandatario es que a la fecha se han aplicado 820 mil vacunas en el territorio metense; lo segundo, que en un mes se logrará la inmunidad de rebaño.

Lea también: Exaltan al secretario de Salud del Meta por buen manejo de la pandemia

Según explicó días atrás el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, «la inmunidad de rebaño o colectiva sucede cuando una proporción suficiente de la población es inmune a la infección, ya sea porque la tuvo, o porque fue vacunada, por lo tanto, no se propaga de forma epidémica, es decir, en picos».

Esto no significa que no vaya a haber infectados, sino que en adelante los contagios tendrán un ritmo constante y no en picos.

Lea también: Así es el cronograma de vacunación en colegios de Villavicencio

Cabe aclarar que en un principio se estimó que esta inmunidad se alcanzaría con el 70 % de la población vacunada, pero con las nuevas variantes del virus esta estimación incrementó al 90 %.

Teniendo en cuenta que el Meta cuenta con cerca de un millón de habitantes, el gobernador Juan Guillermo Zuluaga le estaría apuntado a vacunar a unos 80 mil ciudadanos en el próximo mes.

Según la más reciente estadística del Ministerio de Salud, en el Meta se han reportado 89.638 por covid-19.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS