Connect with us

Nacionales

Ventiladores mecánicos ‘Paisas’ podrán usarse si el paciente o su familia lo aprueba

Pese a no contar con el aval del Invima, su distribución se hará gracias a una circular emitida por el Ministerio se salud.

Publicado

on

@viveelmeta

Con el objetivo de suplir una necesidad vital futura en época de contingencia por COVID-19, este viernes quedarán listos los primeros 100 ventiladores mecánicos creados en Medellín, los cuales serán distribuidos en los centros asistenciales de la ciudad que así lo requieran.

Vea también:Conozca el inventario de aves del parque Los Fundadores

Pese a no contar con el aval del Invima, su distribución se hará gracias a una circular emitida por el Ministerio se salud, la cual permitirá que estos ventiladores lleguen a los centros médicos, teniendo en cuenta que su uso debe contar con previa autorización del paciente o su familia, contemplando que se trata de una tecnología experimental.

La iniciativa denominada InspiraMed, creada por la universidad de Antioquia en apoyo con distintos sectores, ha permitido materializar este proyecto, sacando adelante los prototipos por medio de los cuales se brindará la oportunidad de tener una alternativa de vida en medio de esta pandemia.

“la producción esta bastante avanzada, de hecho, esperamos esta misma semana estar distribuyendo ventiladores a las instituciones que mas lo necesitan”, dijo, Juan Felipe Tettay Villegas, director de operaciones de Auteco Mobility, una de las empresas que están ensamblando los ventiladores.

De este modo, la distribución de estos ventiladores se logra amparados en la resolución 031 del 27 de mayo del 2020 emitida por el Ministerio de Salud, que permite su uso en pacientes que lo requieran de urgencia.

Redactado por: César Augusto Lema Ávila / Comunicador Social – Periodista

Lo Más Leído Del Mes