Conéctate con nosotros

Regionales

El Meta tendrá Mesa Forestal, ¿pero para qué sirve?

La participación en la Mesa será libre y la fecha se anunciará con antelación.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La decisión la tomaron en conjunto el Ministerio de Ambiente, Visión Amazonía y Cormacarena, con el fin de crear un espacio de incidencia que agrupe a los actores civiles, institucionales, empresariales y gremiales para formular propuestas de uso sostenible del bosque.

Vea también: El expositor más joven de la Filbo 2019 es de Villavicencio

La idea es contribuir a disminuir la deforestación en un departamento que registró más de 36 mil hectáreas deforestadas en el 2017 (ver informe del Ideam).

Además, el Meta fue uno de los que presentó mayores detecciones de deforestación en el cuarto trimestre del 2018, de acuerdo con el Boletín de Detecciones Tempranas de ese periodo.

Hasta el momento no hay una fecha fija para la primera reunión de la Mesa Forestal, pero todo indica que se realizaría a finales de mayo o a principios de junio.

En la etapa de acercamiento para convocar la primera reunión se han realizado encuentros con distintos actores en Puerto Rico, Vista Hermosa, Uribe, Granada, Mesetas, San Juan de Arama y Villavicencio, según explica Jorge Luis Quintero, funcionario de Visión Amazonía que ejerce como secretario técnico para la conformación de la Mesa Forestal del Meta.

A mediano plazo, se espera que los integrantes de la Mesa puedan gestionar y ejecutar proyectos que aprovechen los recursos no maderables del bosque y sus servicios, como ya pasa en otros departamentos.

Quintero recordó que la participación en la Mesa Forestal será libre y que la fecha se anunciará con antelación.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS