Conéctate con nosotros

Villavicencio

Villavicencio recibió insuficientes dosis de la vacuna Moderna

El Ministerio de Salud entregó este lunes solo la mitad de las dosis del biológico que se requieren. La Alcaldía se pronunció.

Publicado

on

@ViveElMeta

Luego de un mes de espera, este lunes el Ministerio de Salud le entregó a Villavicencio 3.525 dosis de la vacuna de Moderna, de las casi 6.000 que se requieren.

«Hemos estado a media marcha en el plan porque la promesa de que íbamos a estar inundados de vacuna, no se ha visto. Tenemos vacunas, pero esas son para cumplir los cierres de esquemas», manifestó Esperanza Duque, coordinadora del plan de vacunación local.

Lea también: Vacuna de Moderna pone en jaque la inmunización en Villavicencio

La funcionaria hizo énfasis en que, si el ritmo de vacunación ha venido bajando, no es por falta de capacidad del municipio sino por retrasos en la entrega del biológico desde el nivel central. Resaltó que la capacidad de los equipos e infraestructura es para inmunizar a 6 mil personas cada día, pero no hay más de mil vacunas por jornada.

La Secretaría de Salud municipal espera que en octubre llegue una mayor cantidad de segundas dosis de Moderna y primeras dosis de Pfizer.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS