Conéctate con nosotros

Regionales

Con tutela intentan tumbar toque de queda del 24 y 31 de diciembre

El abogado dice que la medida vulnera algunos derechos fundamentales.

Publicado

on

accion-de-tutela-3865

El abogado Diego Fabián Chávez interpuso una acción de tutela contra el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y el alcalde Felipe Harman, por su anuncio de decretar toque de queda para los próximos 24 y 31 de diciembre.

El accionante alega vulneración a sus derechos fundamentales al trabajo, la libertad, la movilidad y el debido proceso por vías de hecho.

Expone que la medida no es apta dado que Villavicencio es un municipio considerado de baja o moderada afectación, y la restricción transgrede lo ordenado en el Decreto 1168 de 2020.

Por esa misma línea, indica que el toque de queda impide que ejerza sus demás derechos.

Lea también: Ofrecen millonaria suma de dinero por la cabeza del gobernador del Meta.

«No menos cierto es que para poder ordenar dicha restricción con base en una hipótesis probable a futuro, se vulnera de manera directa dichos fundamentales, pues no se podrá transitar en la ciudad, no se podrá salir de la vivienda, lo que emula en todo sentido una medida de aseguramiento», dice el escrito.

En ese sentido, Chávez pide que las entidades accionadas se abstengan de ordenar el toque de queda de los días 24 y 25, y 31 de diciembre y 1 de enero.

Hasta ahora ninguna de las entidades ha emitido el respectivo decreto. No obstante, la secretaria de Gobierno de Villavicencio, Andrea Lizcano, aseguró que ambas cuentan con el aval del Ministerio del Interior.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS