Internet gratuito en parques de los municipios, propone Wilmar Barbosa
Conéctate con nosotros

Regionales

Internet gratuito en parques de los municipios, propone Wilmar Barbosa

De esta manera espera eliminar barreras económicas y geográficas que limitan el acceso a la información y promover el turismo.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Con la intención de transformar la conectividad en el departamento, el candidato a la Gobernación del Meta, Wilmar Barbosa, anunció que planea instalar Internet gratuito en los parques principales de los 29 municipios del Meta.

Esta iniciativa tiene el propósito de eliminar las barreras económicas y geográficas que limitan el acceso a la información y a las oportunidades en línea. Además, se espera que sirva para promover el turismo y mejorar la imagen del Meta, como una región moderna y comprometida con la inclusión digital.

Lea también: ¿Por qué se va tanto la luz en el Meta? EMSA explica

«Necesitamos llegar a que todos los ciudadanos tengan esa garantía de conectarse con el mundo. Ya hoy todos sabemos que no hay necesidad de viajar para saber cuál es la realidad en otras latitudes (…) y si queremos traer a los turistas a nuestro departamento, necesitamos garantizar esa conectividad», expresó el candidato.

Esta iniciativa nace del programa ‘Zonas Digitales’ que implementó el Gobierno nacional anterior, pero que decayó paulatinamente hasta quedar fuera de servicio. La idea de Barbosa es regionalizarlo y brindarle garantías para sostenerse en el tiempo.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS