Conéctate con nosotros

Villavicencio

Intervendrán glorieta de Villacentro para agilizar la movilidad

Las obras iniciarían en la primera semana de febrero.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El alto tráfico vehicular, de peatones y ciclistas que circulan por la llamada glorieta de Villacentro, el sitio más neurálgico en la movilidad de Villavicencio, obligan a su inmediata intervención, dice Óscar Barreto Baquero, gerente del Consorcio Intersecciones Viales.

Las cifras oficiales del Tráfico Promedio Diario (TPD) de la Secretaría de Movilidad indican que por la calle 15 que baja de El Buque hacia la 8° Etapa de la Esperanza, en ambos sentidos, circulan 32 mil vehículos diarios (entre carros, motos, busetas, camiones, etc).

Vea también: Entregarán inodoros, lavaplatos y lavaderos a las familias más pobres del Meta

Las estadísticas señalan, así mismo, que por el paso a subnivel de la Avenida 40, en ambos sentidos, transitan diariamente 15 mil automotores.

Sumados estos dos indicadores llegamos a un TPD de 47 mil, sin contar aquellos vehículos que hacen retornos y giros por la parte superior de la glorieta.

Pero no solo los carros y motos son importantes: la Secretaría de Movilidad de Villavicencio ha establecido que, pese a contar con un puente peatonal, diariamente se movilizan por allí unos 10 mil peatones, la gran mayoría arriesgando su vida.

En cuanto a bici usuarios, es decir, quienes viajan en bicicletas, las cifras dicen que son del orden de 400 diarios.

“Lo anterior nos lleva a sentir la urgente necesidad de intervenir la zona de manera inmediata, para facilitar la movilidad de “Villavo La Bella”, dice Barreto Baquero, al anunciar que “en la primera semana de febrero empezaremos a transformar este sector al que vamos a identificar como i15-40 por la intervención de la calle 15 con la Av. 40”.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS