Connect with us

Actualidad

Alcalde de Acacías podría ir a prisión por malos manejos en la pandemia

Será citado a interrogatorio por un contrato de más de $100 millones en el que se presentan sobrecostos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

En el marco del proceso de judicialización contra 10 alcaldes, la Fiscalía anunció que citará a interrogatorio a otros tres, entre los que se encuentra Eduardo Cortés Trujillo, primer mandatario de Acacías, Meta.

La acción corresponde a una investigación en la que se verificaron más de 3 mil contratos suscritos desde la declaración de Emergencia Económica y Social.

Vea también: Usó el camuflado militar de su esposa para violar la cuarentena y lo capturaron

En el caso concreto de Acacías, el ‘Bloque Anticorrupción’ (Fiscalía, Contraloría, Procuraduría) había advertido sobre la celebración de un contrato de compraventa de 5.000 mercados por un valor de más de $100 millones en el que se presentan sobrecostos en la compra de papel higiénico, crema dental y arroz.

Durante el desarrollo del proceso también serán llamados a interrogatorio en calidad de indiciados Bertha Amanda Perilla, exsecretaria de Gobierno; Óscar Javier Ortiz, jefe de Contratación, y un contratista del municipio.

El ente acusador aseguró que en los próximos días se tomarán decisiones con nuevas imputaciones e immposición de medidas de aseguramiento contra algunos mandatarios por conductas relacionadas con corrupción.

Lo Más Leído Del Mes