Conéctate con nosotros

Regionales

Investigan a exalcalde de Gaitán por irregularidades en contratación

Tres contratistas y varios de sus funcionarios también están siendo investigados por los mismos hechos.

Publicado

on

ViveElMeta.com

Por irregularidades en la ejecución de los contratos para la construcción de seis internados en Puerto Gaitán – Meta, el exalcalde (2008 – 2011), Óscar Bolaños, y tres contratistas deben responder ante la Fiscalía.

Según establecieron los investigadores, dos de las obras no habían sido puestas en funcionamiento al momento de la inspección y presentan un detrimento patrimonial cercano a los 4.000 millones de pesos.

Vea también: Contraloría reveló hallazgos fiscales por $284 millones en Granada y San Martín

Los contratistas vinculados a la investigación son Víctor Julio Agudelo Santander, de la unión temporal Awaliva y Tillavá; Raúl Gonzalo Ávila Vásquez, representante de la unión temporal Alto Tillava, y Mauricio García Sanz del consorcio Ingeotec que hace parte de unión temporal Awaliva, quienes supuestamente suscribieron contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación en favor de terceros.

Las irregularidades detectadas terminaron por afectar a los resguardos Awaliva y Alto Tillavá, para cuyas edificaciones se había dispuesto de 8.500 millones de pesos, y el detrimento es casi de la mitad.

Los tres contratistas se presentaron ante un juez de control de garantías para la respectiva imputación de cargos por parte de la Fiscalía.

En contra de Agudelo Santander, Ávila Vásquez y García Sanz, el juez impuso medida de aseguramiento no privativa de libertad consistente en el cumplimiento de los procesos de contratación, la prohibición de salir del país y la suscripción de compromiso de observar buena conducta social, familiar, laboral e individual.

Por su parte, el exalcalde Bolaños y varios de sus funcionarios también están siendo investigados por los mismos hechos.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS