Conéctate con nosotros

Villavicencio

En Villavicencio, alertan sobre venta irregular de vehículos usados

Se conocieron seis denuncias penales por inconsistencias en trámites de traspaso de carros o motocicletas. Las autoridades se pronunciaron.

Publicado

on

Imagen: Archivo particular.

La Secretaría de Movilidad de Villavicencio lanzó una alerta ante la denuncia de casos de venta de vehículos con inconvenientes de originalidad, legalidad y procedencia.

Según reveló la dependencia, este año se han interpuesto seis denuncias penales por este tipo de inconsistencias en trámites de traspaso de carros o motocicletas.

Lea también: Prohibido cobrar por entrar al baño en colegios públicos de Villavicencio

Camila Ortiz, asesora jurídica de Movilidad, recordó que «es muy importante que los ciudadanos acaten cada uno de los pasos recomendados por las autoridades antes de comprar un vehículo usado».

En ese sentido, la alcaldía de Villavicencio elaboró una lista de pasos que deberían aplicar los ciudadanos para comprar un vehículo usado: realizar la compra en establecimientos autorizados; revisar el historial del automotor (propietarios, características, limitaciones y/o gravámenes); realizar la revisión técnica de identificación en la Sijín; formalizar el trámite ante la Secretaría de Movilidad; y, si es necesario, acudir a la Dirección de Servicios de Movilidad para recibir asesoría gratuita.

Lea también: Villavicencio se alista para el Burger Master 2022

Las autoridades recomendaron interponer denuncia formal en caso de tener indicios de engaño o estafa.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS