Connect with us

Regionales

Histórico: el Meta tendrá presidente en la Cámara de Representantes

Jennifer Arias sería la primera representante del Meta que llega al cargo, y la primera mujer que lo logra en la última década.

Published

on

@ViveElMeta

El Centro Democrático ratificó este miércoles a la representante Jennifer Arias como su candidata a la Presidencia de la Cámara para el periodo 2021 – 2022.

Dicha decisión quedó tomada luego de que los representantes Kike Cabrales y Edward Rodríguez declinaran su candidatura para dejarle el camino libre a Arias.

Lea también: Prohíben despedir hombres cuyas parejas estén en embarazo o posparto

En días pasados fue vox populi que Jennifer contaba con el respaldo del ministro del Interior, Daniel Palacios y que, por ende, era la candidata del Gobierno nacional para ocupar esa dignidad. Sin embargo, la batalla parecía dura porque Cabrales tenía el apoyo de Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe, y quien además ostenta una alta influencia en las decisiones que se toman dentro del partido.

Ahora es cuestión de trámite para que Jennifer se convierta en presidente de la Cámara de Representantes, pues según el acuerdo de bancadas, a su partido le corresponde la Presidencia en el próximo periodo. La votación para el cargo se realizará el próximo 20 de julio y ese día la representante del Meta tomaría posesión.

Lea también: El Congreso aprobó reducción de la jornada laboral en Colombia

Esta sería la primera vez que un representante del Meta ocupa tal dignidad. Hace más de una década, no llega una mujer a ese cargo.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS