Conéctate con nosotros

Nacionales

No he cometido plagio alguno: Jennifer Arias

La congresista refutó los anuncios de la universidad y aseguró que en los estrados judiciales demostrará que no hubo irregularidades.

Publicado

on

Foto: archivo particular.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias, le salió al paso al comunicado de la Universidad Externado de Colombia en el que, entre otras cosas, asegura que hubo fraude en su tesis de maestría y advierte que emprenderá acciones para que se le retire el título.

En un mensaje que publicó en sus redes sociales, la congresista afirmó: «NO he cometido plagio alguno», y le solicitó a la universidad cumplir con el debido proceso y permitirle ejercer el derecho de contradicción.

Lea también: Insistiremos en el cumplimiento de ‘Borrón y Cuenta Nueva’: Jennifer Arias

En la misma noche de este lunes, la representante metense publicó un video en el que menciona un par de hechos que le preocupan.

El primero, dice, es que no se le ha permitido defenderse. «La universidad jamás me ha escuchado, jamás me preguntó absolutamente nada, jamás escuchó la versión mía», dice.

Lo segundo que cuestiona es el procedimiento por el que se determinó el supuesto plagio. «¿Cómo hacen una investigación de plagio, si no tienen un documento original de la tesis?», expresó en atención a la falta de garantías en el proceso.

La congresista aclaró además que la copia de la tesis que radicó con su compañera de grado fue solicitada por la universidad, contrario a lo que la misma mencionó en el comunicado de este lunes.

Lea también: Representante Jennifer Arias rechazó amenazas del ELN contra el Estado

«Se me reprocha algo que la universidad le preguntó y le pidió a mi compañera de maestría y de tesis, que primero le dijo la radicara sola y después le dijo que la radicara autenticada».

Por último, Arias aseguró que como ha sido voluntad de la universidad, serán los estrados judiciales donde demostrará que no hubo plagio y que es inocente.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS