Conéctate con nosotros

Regionales

Un llanero es el primer pastor gay de Latinoamérica

A sus 31 años, este joven villavicense comprobó que homosexualismo y religión no son términos opuestos.

Publicado

on

jhon-botia-3798
Foto. @ViveElMeta

Su nombre es Jhon Botia Miranda, un joven oriundo de Villavicencio que hoy es la cabeza de la Iglesia Colombia Metodista de Bogotá, y sí, es abiertamente homosexual.

Su llegada a la iglesia metodista se dio luego de varios años dando tumbos, intentando encontrar un lugar donde pudiera practicar la religiosidad sin avergonzarse por su preferencia sexual.

Lea también: Monseñor Oscar Urbina, positivo para covid-19

Jhon conoció esta congregación en 2015, a sus 26 años. Llegó allí por invitación de su actual pareja sentimental, quien lo convenció de que el homosexualismo y la religión no eran dos términos opuestos.

En ese momento, Jhon se apartó de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (los mormones), a la que perteneció por herencia.

Su compromiso con la Iglesia hizo que el obispo metodista considerara su nombre para ser el pastor de su iglesia. Finalmente, el 18 de enero del 2018, hace un año y 8 meses, se materializó esa intención y Jhon se convirtió en el primer pastor gay dentro de la Iglesia Metodista en Colombia y Latinoamérica.

Hoy él reconoce que «no soy el único, pues iniciativas como La Puerta, la Iglesia Casa Padre o el Ministerio Afírmanos, han ordenado pastores de la comunidad LGBTI. Además hay muchos otros pastores y sacerdotes que no salen del closet”.

Le recomendamos leer: Petro y Fajardo lideran intención de voto, según Invamer

En la actualidad, Jhon alterna esta labor con sus estudios de licenciatura en teología, mientras genera ingresos personales a través de su preparación técnica en mercadeo y publicidad.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS