Jornada laboral se reducirá una hora en 2024
Conéctate con nosotros

Nacionales

Jornada laboral se reducirá una hora en 2024

El próximo año se dará continuidad a la modificación gradual de la jornada laboral, en la que se planea pasar de 48 a 42 horas semanales.

Publicado

on

ViveElMeta.com

La Ley 2101 de 2021 modificó el artículo 161 del Código Sustantivo del Trabajo y estableció una reducción progresiva de 48 a 42 horas laborales por semana, con el objetivo mejorar el equilibrio entre la vida laboral y personal de los trabajadores.

Según lo estipulado, la próxima modificación será en el año 2024, cuando la jornada laboral disminuirá de 47 a 46 horas semanales. Este cambio entrará en vigor el próximo 15 de julio y será un paso importante hacia la meta final de 42 horas semanales.

Lea también: Salario mínimo en 2024: ¿de cuánto podría ser el aumento?

Cabe destacar que la reducción continuará en el año 2025, con una jornada de 44 horas semanales. Finalmente, el último ajuste se implementará en el 2026, estableciendo definitivamente la jornada laboral en 42 horas semanales.

La reducción gradual de la jornada laboral hasta alcanzar las 42 horas semanales en 2026, refleja un compromiso con el bienestar de los trabajadores. Estos cambios no solo responden a las demandas de la sociedad moderna, sino que también posicionan a las empresas en un entorno laboral más sostenible y centrado en el cuidado de sus empleados.

Lea también: Estos serán los primeros ‘golpes al bolsillo’ en 2024

Esta disminución gradual de las horas laborales no solo se traduce en una mejora en la calidad de vida de los trabajadores, sino que también impacta positivamente en la productividad de las empresas.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS