Se escuchará joropo en el Festival de la Leyenda Vallenata
Connect with us

Regionales

Se escuchará joropo en el Festival de la Leyenda Vallenata

Desde Valledupar, el llano le anunciará al mundo que se viene la 55 versión del Torneo Internacional del Joropo.

Published

on

ViveElMeta.com

El gobernador Juan Guillermo Zuluaga anunció que por primera vez en la historia, el lanzamiento del Gorneo Internacional del Joropo se realizará durante el Festival de la Leyenda Vallenata, uno de los encuentros folclóricos más importantes del país.

Dicho lanzamiento consta de varias actividades que inician el 27 de abril en la Plaza Alfonso López, donde se hará entrega de condecoraciones y se presentará El Coplero Guameño, como se le conoce al casanareño Yostimar Prada, declarado Rey Vallenato en la categoría de piquería.

Lea también: El Meta trabaja para conformar la cadena del maíz y la soya

En la mañana del 28 de abril el joropo se tomará la feria ganadera con música y baile. Ese mismo día el folclor llanero participará en la cabalgata y al final brillará en la tarima del evento.

Al día siguiente, sábado 29, el show musical y dancístico se trasladará al Centro Comercial Único y al Malecón del río Guatapurí.

Lea también: ¿Por qué las viviendas sociales del Meta son las más bonitas del país?

Y finalmente, el domingo 30, ‘Cholo’ Valderrama y Aries Vigoth cerrarán con su música la participación del llano en el Festival de la Leyenda Vallenata.

RADIO ONLINE

Advertisement

ÚLTIMAS NOTICIAS