Se viene el Joropódromo, uno de los espectáculos más bellos de Colombia
Conéctate con nosotros

Regionales

Se viene el Joropódromo, uno de los espectáculos más bellos de Colombia

Casi dos kilómetros recorrerán 3.198 bailadores de joropo, compitiendo por una bolsa de $381 millones en premiación.

Publicado

on

ViveElMeta.com

El próximo sábado 14 de octubre, delegaciones de Vichada, Guaviare, Cundinamarca, Arauca, Casanare y Meta harán parte de la versión número 22 del Joropódromo, y engalanarán, como es ya tradicional, las principales avenidas de Villavicencio, ofreciendo a propios y turistas, uno de los mejores espectáculos Torneo Internacional del Joropo en su versión número 55.

Serán casi dos kilómetros (1.700 metros lineales) los que recorrerán 3.198 bailadores, es decir, un total de 1.599 parejas, reunidas, a su vez, en 213 grupos (32 más que en 2022) de las mejores academias de baile de estos departamentos, quienes año tras año se preparan con disciplina para hacer parte del grupo de triunfadores.

Lea también: Anuncian cambios viales en Villavicencio por el Torneo Internacional del Joropo

Precisamente, se entregarán a los ganadores de las 13 categorías que participan en el Joropódromo y este año, como parte del incentivo y apoyo de la empresa privada a esta actividad, Davivienda entregará $15 millones al grupo con el mayor número de integrantes.

En cuanto a cierres y rutas.Desde las 9 de la mañana estarán cerradas la Avenida 40 (sentido hacía Porfía) y la calle 15 (octava etapa barrio La Esperanza), esto con el fin de cumplir con toda la logística previa al inicio del Joropódromo, como, por ejemplo, organización de las parejas, puntos de hidratación y primero auxilios, entre otros.

Lea también: Programación del 55° Torneo Internacional del Joropo 2023

El desfile comenzará a la altura del Frutimax (frente al Centro Comercial Unicentro), pasará por la Cámara de Comercio de Villavicencio, Llanocentro, y luego tomarán la octava etapa barrio La Esperanza hasta la carrera 39.

RADIO ONLINE

Publicidad

ÚLTIMAS NOTICIAS